jueves, 28 de julio de 2011

Matantei Loki Ragnarok

Flipa, para hacer este post he hecho una tag nueva...
Ya la retocaré en otro momento...

Hoy toca hablar sobre uno de mis mangas favoritos!!!
EL MISTERIOSO LOKI (Matantei Loki Ragnarok/Mythical Detective Loki/Loki, el detectiu misteriós<3)
El motivo real de este post, es que Sakura Kinoshita, la autora, ha decidido continuar su serialización, bajo el nuevo título -Shin Sekai no Kamigami-, para sorpresa de todos, ya que, realmente parecía que el manga acababa en el tomo 5 de Ragnarok, es decir, lo dejó con un buen final, bastante cerrado.

Matantei Loki Ragnarok (que raro me es escribirlo en japo, después de tanto tiempo diciendolo en español o català) trata sobre Loki, un dios (mitología nórdica) que ha sido desterrado del mundo de los dioses por haber cometido un grave pecado del que no tiene ni idea. Así, Loki vive en el mundo de los humanos con la forma de un niño, ya que también le quitaron parte de su poder, y tiene la gran idea de montarse una agencia de detectives con su ayudante-hijo Ryusuke Yamino, ya que piensa que si ayuda a los humanos, le será perdonado ese crimen que no sabe que fue.
Durante un día normalito de trabajo, se encuentra con una humana un tanto pesada, Mayura Daidoji, que le acosa diciendo que quiere formar parte de la agencia de detectives porque sabe que Loki trata asuntos "paranormales"(?). Como no se despega de su lado, acaba aceptándola, pero las consecuencias son devastadoras, ya que le mete en muchos líos!! XP Era broma.
Así, Loki, Yamino-tío-cachas y MayuMayu, se dedican a resolver los casos relacionados con espíritus, etc, que perturban la paz del día a día.

Entre todo esto, van apareciendo otros dioses que tienen como trabajo acabar con la vida de nuestro shota, aun que no siempre les salen las cosas bien, así, el dios Thor acaba siendo un simpático estudiante de secundaria llamado Narugami que va con MayuMayu a clase y se lleva mal con Kotaro, el niño-rico-mimado-quesacabuenasnotas de la clase, el dios Heimdall acaba siendo un crio llamado Kazumi que se apunta a cursillos de informática (aunque, si mal no recuerdo, en el manga iba a la escuela...), el dios Freyr acaba siendo un ladrón de guante blanco que vive en un piso ridículo con Hem, con el que no para de discutir, pero son amigos, y Freya acaba siendo una loli amnésica, pero al contrario que su hermano Freyr, ella vive en una mansión de ricachones. Luego encontramos a las hermanas Noir (Urd, Verdandi y Skul), que en el anime quieren matar a Loki, y en el manga acaban limpiándole la casa(...) y eran sirvientas de Hem antes de perder sus poderes...
Cuanta gente! Y no debemos de olvidar a Henry, el perrito-hijo de Loki, que ladra como los perros pero los humanos le oyen cantar, y la chica más guapa de todo el manga, la hija de Loki, Hel, que no acaba de saber muy bien si quiere matar a su papi o le quiere ayudar...
Luego en el manga también sale Odín, el dios supremo, que esta muy bien... Pero es el malo O.O
:D
Cacho resumen rápido de toda la people!


El anime no llega hasta donde el manga, mientras que el anime acaba con que Loki decide no volver, aunque Hel le de la posibilidad y Spica llama a su puerta, el manga acaba que, después de la batalla de Odín, en vez de quedarse con el trono, decide volver con los humanos aunque desde entonces viva en una mierda casa de madera con su chucho y Yamino convertido en una serpiente, y sigue resolviendo casos con MayuMayu aunque solo se traten de encontrar gatos perdidos.

El manga se divide en dos partes, la primera titulada Matantei Loki, con 7 tomos, y la segunda Matantei Loki Ragnarok, que también fue el título del anime, con 5 tomos. Ambas fueron distribuidas en España por la editorial IVREA.

A pesar de las diferencias, el anime está muy bien, se trata de una animación de 26 episodios del Studio Deen que acaba donde, aproximadamente, empezaría la Ragnarok. Fue distribuido en España por Jonu Media y emitido, por primera vez, en el 3XL, por eso pondré la versión catalana de l'opening <3
Pero antes la original:
Versió original: Rakuen no Tobira

Versió en Català:


Ending versió original cantat per Sinichiro Miki<3 per cert, seiyuu de Yamino<3
Believe in Heaven

Este fue el anime que, cuando tenia doce años, me hizo decir "A mi me gusta todo esto! Yo soy otaku!!" Y en mi posesión, hoy en día. tengo todo el manga sacado en mi país más los DVDs originales con la caja de cartón. Oh, yeah<3
Aquí la foto que lo corrobora, que, por cierto, a parte de ver el cartucho del Zelda, Ocarina of Time para N64, podemos ver un trozo de la caja de mi maquetas del Gundam Dymanes, donde sale Lockon Stratos, también doblado por Sinichiro Miki... Aunque mi seiyuu favo es Hiroyuki Yoshino (Alleluya Haptism en Gundam 00 o Youjin Sagan en LOVELESS<3)

Es bastante entretenida y a mi me gusta mucho <3
Realmente la recomiendo.


9 comentarios:

  1. Mayura acosadora total.
    Hem crio.
    Chucho.
    Odin mereda modo.

    ResponderEliminar
  2. y loki ragnarock shin sekai no kamigami?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oí rumores hace tiempo de una posible continuación del manga, pero ya no lo recordaba!
      Gracias por recordármelo, colega!

      Eliminar
  3. diganmeeee sera que loki se enamora de mayuraaaa ellos de me gustan como parejaaaaa u.u

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Adore tu post! Sabes dónde puedo ver él manga online ? No lo encuentro por ningún lado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hola... 2 años después me he encontrado esto... Ojalá que aun le sirva:
      http://es.ninemanga.com/manga/Matantei+loki+ragnarok.html?waring=1

      Eliminar
    2. Hola! Sabes donde se pueden leer las tres partes completas? Intente el Manga dogs, TumangaOnline, pero estas los caps incompleetos.

      Eliminar