jueves, 6 de diciembre de 2012

HOMURA COMBAT review

Hola gente, hoy os traigo un review de un Doujin Game que hace un tiempo que me rueda por la cabeza, se trata del HOMURA COMBAT, un shooter en tercera persona con gráficos 3D. Es un juego cuya primera versión apareció en la Comiket de Diciembre del año pasado, pero, decidí esperarme para hacerle review hasta que le sacaran un par de actualizaciones, y parece que hoy es el día adecuado.

HOMURA COMBAT es un juego de OHBAHO que está basado en el penúltimo episodio del anime de Mahou Shoujo Madoka Magica, que ya todo el mundo conoce de sobras, en el cual Akemi Homura iba sola a enfrentarse con Walpurgis y su ejercito de brujas, en plan forever alone. Así, en este juego ahora eres Homura-chan, y tu misión es esa, acabar con el ejercito de brujas y su lider Walpurgis. El objetivo del juego es el mismo que mi tan amado juego Grief Syndrome, pero, los gráficos 3D hacen que cambie por completo su dinámica. Los escenarios bien construidos, los enemigos muy fieles al proyecto del anime, y, en general, se recrea muy bien el ambiente que en ese episodio se mostraba.
Por contra, los gráficos del personaje de Homura, sinceramente, parecen sacados del MMD, y dejan un poco que desear, pero, durante sus actualizaciones esto se va modificando, corrigiendo sus pequeños fallos como la cámara, un desastre en la primera versión, pues se descentraba con una facilidad increíble, por no hablar cuando se juega con mando y no con teclado y ratón, que era una pesadilla. A mi que me gusta jugar con mando, recomiendo más bien jugar este juego con teclado, de verdad, eso de la cámara y el objetivo es todo un problema. Y la soundtrack es más bien normalita.

El modo de juego es muy dinámico, comienzas aceptando una misión y decidiendo su grado de dificultad, que generalmente trata de acabar con todas las brujas, y como podéis ver en la img de abajo, no es necesario entender japonés para jugar el juego, es muy sencillo y gráfico. Al acabar la misión obtienes nuevas armas que puedes equiparlas, teniendo en cuenta que sólo puede llevar dos. Tal y como he citado antes, puedes jugar con teclado y ratón o controller, sólo necesitas cambiarlo en las opciones, pero los comandos por defecto son:
W-A-S-D: mover a Homuhomu
Q: para el tiempo
Ratón: mover cámara/objetivo
Click izquierdo del ratón: disparar
Click derecho del ratón: cambiar arma

Muy fácil y sencillo también, excepto por la cámara, que resbala una barbaridad... Por el resto, es un juego entretenido, pero nada del otro mundo, es más, personalmente, yo prefiero el Grief Syndrome, pero, para gustos, colores.

Este juego tiene un par de actualizaciones, pero, lo último que le han sacado es el expansion pack del HOMURA COMBAT BLAZE, que incluye la versión de Moemura, nuevas armas, y alguna actualización más, pero no os puedo comentar demasiado sobre esto porque no consigo hacerla funcionar, por lo que por el momento me tendré que quedar con las ganas...

Así, tenemos un juego para pasar el rato, que, por cierto, si les picáis a las pics, vais a la página de descargas de la DoujinGravity, de donde los podéis descargar, aunque yo lo pillé por un TORRENT, un blog que tiene muchos juegos indi interesantes, sí señor.
Pues, hasta aquí el post de hoy.
Sólo me queda decir que esta vez el post semanal de anime no será en Sábado, sino en Viernes, ok?
Pues ahora... creo que me voy a jugar al OUTBREAK, Jerónimo, Mike!