martes, 15 de enero de 2013

dotHACK OUTBREAK review

Después de un grito de emoción porque Balmung me dijo algo que mi cerebro re-interpretó a su manera, salieron los créditos, y, de nuevo, comprendí que el tercer volumen de Dot HACK había llegado a su fin. Y así me dí cuenta que cada juego de la saga me dura dos meses, jugando dos días a la semana cuando estoy ocupada y tres o cuatro cuando no tengo faenas.

Así, dotHACK OUTBREAK trata la tercera parte de la historia de dotHACK, una saga de RPG que todo el mundo debería jugar o al menos conocer, porque es de lo mejor.
Esta vez, el juego se centra mucho más en los sentimientos de nuestros protagonistas, a mi parecer; pues, tras encontrar todos los servidores contaminados, Kite comienza a tener dudas sobre si lo que hacen es realmente lo correcto. Aún así, sigue investigando junto a BlackRose, y Balmung, que por fín decide unirse a la party!, ayudados, también, por Helba, Lios y Wiseman, para llegar al fondo del asunto y encontrar la razón real de THE WORLD.

En este juego, a diferencia de los anteriores, son muy pocos los nuevos personajes para la party: Balmung, a quien adoro con locura, como a mi amado Elk; y una chiquita llamada Terajima Ryoko, una chica muy extraña que, a pesar de ser de lv1, la encontré en una dugeon de lv54, o eso... Y, es más, en vez de añadirte más personajes, incluso te los quitan, pues Mistral te revela sus circunstancias reales por las cuales debe dejar de jugar, Mia no aparece, y cuando sale está como una cafetera, y Elk parece tener época de exámenes, y se conecta justo para hablar con Mia, a quien nunca encuentra...
Consecuencia, tu único Wavemaster es Wiseman, esto me resultó muy jodido, digamos, porque Elk es mi apoyo moral, y Mistral era genial, pocas personajes femeninas me gustan tanto como ella, es mi amiga; así que es este juego me he tenido que esforzar algo más para hacer yo de Healer y convencer a Balmung que si el enemigo tiene Phisical Statuts sólo puedes dañarle con Magic...

Como tu mandes, mi amor. Y esa semana dejé de jugar para descansar.
Como podéis ver, aquello que comenté en el segundo juego, de que algunas escenas tenían unos gráficos mucho más trabajados, pues, aquí vuelven estos gráficos para más escenas! Eso está muy bien, y me aventuro a decir que aún habrán más escenas con buenos gráficos en el siguiente volumen, el último, por cierto...
Magníficos enfoques, por cierto, en la escena del principio del juego en que Mia aparece hablando con Kite. Maravillosa. Sin ninguna pérdida.

Por otro lado, esta vez el juego me ha parecido más corto y un poco pesado. Entre que Elk no está, todos los servidores están contaminados y no se aprecia esta belleza en los escenarios. También he notado que en este volumen hay menos sidequests que en el volumen anterior te bombardeaban con ellos y los personajes secundarios, está vez ha ido más al tema central. A pesar de eso, la presencia de Balmung constantemente en tu party hace que todo sea más llevadero y agradable.
Me vuelve loca.
He esperado tanto este momento que me parece un feliz sueño.
Luego, encontramos el típico problema del dot HACK que es el de buscar los VIRUS CORE, pero eso es algo normal, pues siempre te falta más de uno para Hackear las Gates, y tal, entonces, a partir de ahí se crea el otro problema de "Si Data Drain, entonces no EXP" y subir de lv se hace también algo un poco costoso, aunque, la verdad en este volumen a penas ha tenido que organizar excursiones a subir de lv, con lv66 pude vencer a GORRE. Con alguna dificultad, pero, bien.
Eso, esta vez de enemigos BOSS, tenemos unos individuos un tanto peculiares, pues son capaces de hablar. Primero sale FITCHELL, un extraño ser cuyo hobby parece ser maldecir el player, mucho miedo, me horrorizó: y luego tenemos a GORRE, quien se dedica a acosar psicológicamente al player, entre escuchitas. Entre ellos, también nos aparece CUBIA, de nuevo, e inesperadamente, esa vez me cagué en todo. Pero, dentro de lo que cabe, a pesar de ser BOSS, si estás al lv adecuado y le pillas el patrón de ataque, la cuestión reside en insistir hasta que le rompas la defensa y puedas hacer Data Drain. Pero siempre mucha tensión al principio.

Así, el volumen acaba con que Kite y la party inicia el contraataque a la Cursed Wave para encontrar el modo de salvar a los pacientes en coma y evitar que esto vuelva a pasar, mientras te deja abierto el tema de que Mia está fatal. ¿Qué sucederá en el siguiente volumen, ya el último? Pues, después de la extra dugeon que tanto me gusta explorar, comenzaré.

Mi cerebro me lo tradujo como que quería sexo conmigo. Estoy fatal.
Ya se que soy una pesada y eso, pero, jugar a este juego no tiene pérdida, y lo considero todo un clásico, ya. Es un juego que debería jugar todo jugador de RPG, y con razón, pues, a pesar de que pueda parecer muy largo, en general, el guión parece tan bien dirigido que no se pierde el hilo en ningún momento y te invita a seguir jugando, y, no es que se pueda interactuar demasiado con la party, pero, realmente te hace pensar que es un juego online y que hay alguien tras ellos.

Así, me despido recomendándo-os-lo (estoy perdiendo práctica con los pronoms febles, incluso hay palabras que a no me salen en castellano...) y ahora me voy directa a explorar my extra dugeon y mañana, seguramente, comenzaré el cuarto y último volumen.
Lo haré, me despertaré automáticamente a las 7:30 para ello, y mira que no hay clase...
Jerónimo, Mike!
Nos leemos!