jueves, 28 de febrero de 2013

FINAL FANTASY 20TH anniversary edition for PSP review


Vaya por Dios, quien me hubiera dicho que hoy haría doble post.
Hoy, en el tren me puse a jugar a uno de mis juegos favoritos de PSP, el FINAL FANTASY en su edición del 20th anniversary que adquirí en Play-Asia. Entonces ocurrió lo que debe de suceder cuando juegas tanto a un juego: lo acabé, vencí al FINAL BOSS y me puse a llorar como una cría. En el tren.


La mítica saga del Final Fantasy comienza con esta entrega, originalmente lanzada en 1987, día 18 de Diciembre, que trata una aventura épica: Los cuatro Guerreros de la Luz por fin han llegado a Cornelia, un pequeño pueblo en apuros, pues un antiguo caballero, Garland, ha raptado a la princesa Sarah. Así, al rescatarla y vencer a Garland, el Rey te da las gracias y te explica que el mundo está en un completo Caos, dominado por los cuatro Fiends quienes poseen los famosos cristales. Y comienza la misión: restaurar la luz a los cristales.

Esta versión que yo he jugado tiene los gráficos completamente remasterizados, así como la soundtrack, e incluye las mazmorras extra incluidas en su remasterización anterior más una nueva asquerosa mazmorra llena de puzzles que me puso de los nervios y no pude terminar por mi seguridad psicológica llamada Labirinth of Time pero que volveré para la venganza.
Como en los antiguos juegos, 2D, combates por turnos, y unos protagonistas que carecen de presonalidad o diálogo, con la intención de que los jugadores se sientan más identificados. Al comenzar, debes elegir qué papel desempeñan tus cuatro Guerreros de la Luz: Warrior, Monk, White Mage, Black Mage, Red Mage o Thief, que durante la aventura se upgradean a Knight, Master, White Wizard, Black Wizard, Red Wizard o Ninja, respectivamente. Cada uno con unos puntos fuerte y otros déviles, pero, las apariencias engañan. Mi cuadrilla de Guerreros de la Luz la formaba yo como Warrior, un Monk que llamé Kong, Nata que era mi White Mage y Sexy era mi Red Mage, pues, a pesar de que mi Monk estaba especializado en ataques físicos, el daño causado era penoso, incluso mi White Mage pegaba más fuerte que él. Será el equipment? Pues es probable, pero en pocos lugares encontré accesorios para él.

Cómo no he podido tomar screens para el post porque he jugado el original de la PSP, y no con emulador, sólo me queda hablar de mi experiencia: La experiencia que he vivido con este juego ha sido maravillosa. A pesar de haber jugado anteriormente al FF Crisis Core, este es el primer FF que acabo, y lo adoro. Esos gráficos, esa música, esas duras mazmorras y, sobretodo, la historia. Al ser un juego antiguo, el argumento es simple pero impactante, pues detrás de la misión de restaurar la luz a los cuatro cristales, encontramos una historia escondida de viajes en el tiempo y un circulo vicioso que hace renacer el Chaos y que los Guerreros de la Luz deben de acabar con ello con el fin de devolver la paz al mundo, y que esta anécdota quede, simplemente, en la memoria y las leyendas.
Las palabras para definir este juego son ÉPICO, CLÁSICO y IMPRESCINDIBLE. 
Este juego se ha convertido en uno de mis favoritos, y lo mejor es que se puede re-jugar y re-jugar tantas veces como quieras, porque estoy convencida de que nunca te aburrirá y al jugarlo siempre te emocionará. Lloré al acabarlo porque no quería que ocurriera, pero, en vez de volverlo a jugar ahora, me esperaré a que pase un tiempo, para más placer. Y para aún más placer, me voy a comprar el FFII de la misma edición, oh, sí.

Qué aún no os habéis jugado los orígenes de esta mítica saga?!?! Pues no se a qué esperáis.
Esto se trata de un clásico que todo gamer debería jugar. Por obligación.
Y no hay escusas!
Adoro este juego! Ha dejado un recuerdo muy agradable en mi corazón.

Pues eso, he tenido un día feliz, al fin y al cabo. Me siento muy feliz.
Espero que mi experiencia os halla sido útil y decidáis adquirir este maravilloso clásico.
Jerónimo, Mike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario