sábado, 23 de febrero de 2013

RECORD OF LODOSS WARD-La Bruja Gris- manga review


Por fin ha llegado el momento del post que quería escribir. Hoy os voy a hablar sobre una joya en el mundo del manga , un clásico de todo amante del ROL: basado en el sistema de juego de Dragones y Mazmorras, os presento RECORD OF LODOSS WARS. En concreto, de la historia titulada La Bruja Gris, originalmente publicada en 3 volúmenes pero recopilada en esta preciosa y cara edición integral de Planeta de Agostini de unas 600 páginas.


 Parn es un joven caballero errante con una nariz muy muy sexy cuya misión es restaurar el honor de su difundo padre, de quien lleva su vieja armadura, sin embargo, las circunstancias le llevan a participar en una guerra contra una malvada bruja y su ejercito, pero Parn, acompañado de sus amigos y compañeros, no le tendrán miedo alguno y le plantarán cara, e incluso intentarán razonar con ella, lo que le hace especial, pues en la gran mayoría de historias de este género, el protagonista simplemente va a buscar pelea con el enemigo por las circunstancias que sean, pero aquí, Parn y su party primero hablan las cosas para intentar solucionar los problemas de manera pacífica y averiguar el porqué.
Este tomo se trata del primer manga de esta mítica saga, a pesar de que no sea la primera historia, pues, en este manga se nombra también la aventura anterior, fuertemente relacionada con esta. Aún así, el manga se comprende con mucha facilidad.
Guión del gran Ryo Mizuno y el clásico dibujo de la época por parte de Yoshihiko Ochi que le da esta estética tan particular del rol antiguo, una combinación muy interesante, en tapas duras y blanco y negro.
Una historia clásica de rol, de las que nunca pasan de moda y sobreviven al transcurso del tiempo, de las que se pueden disfrutar siempre y toda la vida, y todas las generaciones.

En mi opinión, este manga se trata de, no sólo un clásico, sino, un esencial, un the best of the best, y, desde luego, lo mejor de mi estante de mangas, sin lugar a duda. Más que una recomendación, tener esta obra clásica es un deber para todo amante del manga y el rol, y lo digo muy en serio. Es uno de los mangas que más he disfrutado en mi vida y, personalmente, me gustaría muchísimo que esta editorial recopilara La Dama de Faris y se atreviera a sacar los siguientes.
Soñemos.
Espero que, si no conocíais esta maravilla, halla captado vuestra atención, pues es una delicia de clásico que todo fan debería de leer.
Qué bien me siento ahora.

Confío que el próximo post también sea de algún manga o incluso un videojuego, pues, tras varios problemas con los Virus Cores, decidí volver con el ARC THE LAD 2 y me he re-viciado...
Whatever, Jeronimo, Mike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario