viernes, 19 de julio de 2013

Esos puñeteros juegos del FB que te obligan a invitar y añadir amigos para poder avanzar.


Hoy me gustaría hablar de algo que supongo yo que le ocurre a todo el mundo, pero nunca he leído yo de nadie que expresara estos pensamientos.
Por favor, comenzaré con la introducción al problema: ocurrió hace unas semanas, cuando, por alguna razón de esas de los pre-adolescentes que quieren encajar en su sociedad, mi hermana pequeña se hizo Facebook. Qué hace una cría de 12 años con Facebook? Pues mejor no quiero comenzar a escribir sobre lo que pienso de tal burrada, pues, lo único que me llega de ella, son invitaciones a estúpidos juegos que, como de costumbre, rechazo.
Detesto que me envíen invitaciones, pero, incluso yo no puedo resistir a un juego con gráficos cute. De ese modo, comencé a jugar con ella al SOCIAL LIFE, o mejor dicho, lo que pone en la imagen de abajo.


Exactamente eso.
El juego no es nada del otro mundo: tu tienes un personaje que te creas al principio, vas haciendo misiones de conseguir items y tus vecinos son tus amigos que también tienen el juego. Como todos los juegos de esta clase, con tus puntos de acción, tu dinero del juego y el dinero real, la tienda de ropitas y de muebles, un estanque para pescar y, a demás, puedes elegir un trabajo para tu personaje, aunque no hay demasiada selección. No tiene nada más, incluso, se trata de una incompleta beta con lo básico de lo básico, que se va actualizando poco a poco. Lo único atrayente que tiene son los gráficos vectoriales con estética japonesa. Bueno, y eso de decorarte la casa, a mi siempre me ha molado mazo.

Yo tumbada en el sofá esperando a que suban los Puntos de Acción, mirando la TV imaginaria.
Ahora llega el GRAN problema.
Yo tan feliz jugando en el juego, llego a un momento en que no puedo acabar ciertas misiones porque NECESITO MÁS AMIGOS. Al principio sólo necesitaba 4 amigos, ahora necesito 6... ES QUE FB NO ENTIENDE QUE MIS AMISTADES NO QUIEREN JUGAR A ESE JUEGO?!?!
Detesto que me envíen invitaciones, por lo que, comprendo que la gente odie entrar en el FB y encontrar que yo les he invitado a jugar a esto.
No les interesa y punto. Y yo lo sé. Y yo no quiero ir de acosadora. Lo detesto incluso más que recibir invitaciones que ni me van ni me vienen.
Entonces, POR QUÉ RELECHES ME OBLIGAN A TENER MÁS AMIGOS?!
Bueno, claro, siempre puedes pagar con Diamantes (dinero del nuestro mundo físico) para acabar la misión, pero, estás de broma?! Yo no he pagado en mi vida por esa clase de juegos y no lo voy a hacer ahora!
También consigues Diamantes mediante realizar misiones o subiendo de lv, pero, yo no quiero usar esos Diamantes para tal memez como la de acabar una misión en la cual me faltan amigos, si la siguiente misión tendré que volver a pagar porque me siguen faltando los mismos o más. Prefiero gastármelos en cualquier otra tontería, como un peinado nuevo, o algún vestido guapo.
Aunque no os he dicho lo más fuerte de esto...
Entrando a los Forums del juego, hay un tema sobre gente que busca vecinos, y pone ahí su FB. WHAT?! DEBO AÑADIR A MIS AMIGOS A UN EXTRAÑO SÓLO PARA PODER COMPLETAR MISIONES?! WHAT THE FUCK IS GOING ON?!?!

Lástima!! Sólo tengo cuatro amigos y necesito cinco... Conseguiré alguna vez esas gafas tan chulipondias? Se parecen a las mías de verdad, aunque las mías son de color café con leche, um...
 Tranquilidad, tranquilidad.
Uf, uf.
Supongo que es lo que tiene que sea un juego sobre Vida SOCIAL, algo de lo que carezco un rato en este mundo físico, e incluso en los juegos online. Pero, por ejemplo, antes yo jugaba a un muy entretenido juego llamado PET SOCIETY con todas mis amigas, aunque invitarlas no era necesario, o esencial, tu podías jugar forever alone y disfrutar igual. Y era mucho más genial, me deprimí mucho cuando lo quitaron, realmente me gustaba mucho ese juego, y a mi Mike, mi gatuno azul con todos sus conjuntos fashion -aunque a mis amigas creo que no les parecía tan fashion...- con el cuál plantaba árboles en el jardín y luego olvidaba por completo. Para nuestra desgracia, este juego ya no está.

Mi amado Mike en uno de sus conjuntos FASHION. Nunca te olvidaré.
La cuestión es que esa clase de juegos, en que no puedes avanzar sin amigos que jueguen contigo, me parecen algo asquerosos. Comprendo que sea todo marqueting, porque si cada persona tienen a sus amigos en el juego, rápidamente se multiplican los jugadores, y supongo que la empresa tendrá alguna clase de beneficio. Pero, yo qué sé, si un juego no es bueno, nada.
Este juego en concreto, el Social Life, ya os digo que no tiene nada del otro mundo más que toneladas de vectores kawaii. Pero, por más cute que sea, si no puedo avanzar porque me obligan a invitar a gente, que se olviden de mi. Realmente el motivo que me empuja a jugar es mi hermana pequeña.


Cambiando de tema, pronto os hablaré de un juego online tope cool al que juego desde hará un tiempo, y, para que yo diga que está guay... Jeronimo, Mike, Jeronimo.

2 comentarios:

  1. Realmente te entiendo, anteriormente jugaba CITIVILLE pero lo deje porque ya no podia expandir mi territorio, por lo tanto, no podia poner mas negocios e instituciones, me daba coraje, ademas esas expansiones debia pedirselas a mis amigos...no queria estar como desesperada pidiendo esos malditos permisos -.-

    Por eso lo abandone (por alli debe estar mi ciudad quejandose de su mala regidora xD)

    Luego me envicie con ANGRY BIRDS y bueno...no me parecio tan malo, queria seguir pasando de nivel una y otra vez, no tenia problemas con los amigos puesto que casi la mitad de mis amigos en fb, tal vez eso me salvaba. Lo deje porque el nivel ya me parecia muy dificil x.x (creo que soy mala gamer u.u)

    Pero comparto tu opinion sobre las solicitudes, a mi tambien me envian pero las rechazo, es toda una cuestion :/

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda
    ¿como puedo tener a mis amigos que ya juegan de vecinos?

    ResponderEliminar