lunes, 22 de julio de 2013

ZOLA PROJECT, VOCALOID3, y sus hermosos diseños


Buenas, lectores.
Hoy os traigo un tema polémico, de esos que me ponen de los nervios hasta el extremo de pegar a alguien, como cuando tengo Hiperglucemia, y es una lástima que tenga que hablar de este modo cuando escribo sobre algo tan hermoso como los diseños del ZOLA PROJECT, lo nuevísimo de VOCALOID3.


Aquí arriba podéis escuchar su canción de debut, muy chachi, por cierto, la voz del tal Wil está que alucinas de bonita.
Todo el mundo ha adorado esta canción, pero, sólo los más ignorantes han despreciado estos diseños. Y la pena es que ha sido bastante gente. Es cierto que el VOCALOID, con todo este rollo del comercialismo japonés, siempre ha tenido la estética manga que más vendía, la del moe y eso, iniciada con los diseños de KEI -que, por cierto, no me gusta nada como dibuja esta persona, aunque tenga buenos diseños-, bastante repetitiva y muy vista. Simplemente lo que vende, es así como se describe: basta poner una loli de ojos grandes y sus variantes para que cualquier japonés lo compre.
Sin embargo, esta vez, los diseños del nuevo proyecto de VOCALOID3 recaen en Yoshitaka Amano, una estética completamente diferente que rápidamente aterrorizó al público que piensa que sólo mola el manga-anime-y sus chicas de desproporcionados pechos.

FINAL FANTASY I

Si esta gente supiera, no de arte, de algo más cercano a ellos(?¿), de videojuegos, sabría que Yoshitaka Amano es responsable de la estética del FINAL FANTASY desde que se inició la saga, y que aún continua, es más el Final Fantasy no sería lo que es ahora sin él ya que trabaja el concept art de todos los juegos de la saga. No sólo con eso, Yoshitaka Amano ha participado en muchos más diseños de videojuegos y animes, sin ir más lejos, Vampire Hunter D, cuya película fue de las primeras de salir de Japón, ya que él estudió, principalmente, animación, y actualmente lleva un estudio que trabaja en una preciosa película 3D cuyo trailer podéis ver si le clickáis a la última imagen del post, que es el cartel del anuncio. Lo que es más, se trata de un artista polifacético, pues, en sus ilustraciones, muchas veces gravados, encontramos un estilo muy europeo, a veces incluso Art Noveau, y sus diseños de personajes utilizan sólo tinta negra, como en los antiguos comics americanos-que, por cierto, trabajó para MARVEL en una ocasión-, pero por otro, lado pinta acrílicos Pop Art. Muchos estilos, diferentes entre ellos, y destinados a cosas distintas. Sin olvidar que también es escultor.

VAMPIRE HUNTER D
 Un artista con todas las letras.
Sin embargo, esta parte de fans de VOCALOID no es capaz de apreciar que un artista de verdad haya diseñado los nuevos personajes, diciendo, incluso, que les parecen feos, cuando, deberían de estar orgullosos y llorando de alegría.
"Para gustos, colores", me dijo una vez una amiga, pero, volvemos al famoso tema de que la gente piensa equivocada que "lo que les parece bonito es bueno" del cual ya hablé anteriormente, pues sólo cuando sabes del tema tienes derecho a hablar, porque una opinión basada en gustos, poco vale. A mi me puede gustar más o menos un artista, pero su trabajo lo reconozco igualmente, y razono mi posición basada en hechos, no en mi gusto, soy una persona adulta!
Concept Art para monstruos del FFII

Para acabar, decir que yo amo a Yoshitaka Amano, su linea, su trazo, sus colores, sus diseños... Me parece muy bonito e inimitable. Y no comprendo de ninguna manera como a alguien le puede desagradar. Y tampoco entiendo estas críticas, si, al fin y al cabo, son los fans los que redibujarán los diseños, como siempre sucede, transformándolos al estilo de cada uno, sea el que sea.
Sí, lectores, sinceramente ¿Quién dibuja a Miku con el estilo de KEI? O ¿quién dibuja a Meiko con el estilo de su ilustración? Entonces, para qué protestar.
Me encanta VOCALOID, pero el mundillo ese de sus fans locos me pone algo enferma, razón por la cual participo lo más mínimo y evito el contacto con estas personas que muchas veces parecen tener 12 años mentales. Aunque hay gente que su conocimiento y mente sana les salvan de esto, como una usuaria del DA, que es un cielo, y la quiero mucho.
En definitiva, me parece maravilloso que Yoshitaka Amano nos ilustre las nuevas voces, y es para mi un verdadero honor. Y a quién no le guste, mejor que no me hable, porque lo que no quiero hacer es ofender a alguien: aquí todos expresamos nuestra opinión pero no hace falta comenzar ninguna guerra.
Y, ya sabéis, antes de decir nada sobre un diseño, no está de más mirar el historial del diseñador.

... Por cierto, hablando de VOCALOID... Acaba de llegar mi Len de GSC!

DEVA ZAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario