jueves, 1 de agosto de 2013

ACE ONLINE -mi experiencia-


Hoy no hay episodio semanal, pero no por eso voy a tomarme el día de fiesta, así que os hablaré del último juego online al cual he estado jugando. Con el objetivo de cambiar mi monotonía, decidí jugar a un juego de naves espaciales. Por qué precisamente de pilotar naves? Pues porque me apetecía, principalmente, y porque aún no he recibido por Navidad mi tan deseada maqueta del Halcón Milenario que desde que tenía 13 años ansío. Os aseguro que no pasa de estas Navidades, aunque la tenga que comprar yo misma y ponerla debajo del árbol de plástico con leds.
Volviendo al tema, el juego que escogí es el ACE ONLINE.


Este juego es básicamente un shooter en tercera persona con gráficos 3D en el cual hay un argumento que avanza conforme a las misiones que vas realizando. Suelen ser misiones de derrotar enemigos y conseguir items, enemigos que van desde alienigenas a otros pilotos, e items que acostumbran a ser fáciles de encontrar. La historia en general enfrenta dos facciones políticas con distintas ideas pero con un mismo objetivo, la unificación del planeta. De este modo, deberás unirte a uno de estos dos grupos que supongo yo que tienen distintas historias, aunque los mismos mapas.

Mi primera nave, azul como el cielo, que aunque a lv15 debería de tener otra más poderosa, me negué a cambiarla hasta el último momento.
En cuanto a la creación del personaje, las posibilidades són más bien nulas, puesto a que debes de elegir a uno de los ya diseñados 10 personajes, cuyas descripciones podrás encontrar en la web oficial. Yo, naturalmente, escogí al más guapo y lo bauticé como TeaLover. Y no penséis que mis nicknames son raritos porque en el juego encontré a otro jugador con mi mismo personaje que se llamaba "Milkshake"; no me atreví a hablarle, me pareció una coincidencia tan extraña que me dio miedo, por lo que tomé un screen y huí. Bueno, la poca elección en el personaje en sí se equilibra con la elección de tu nave "GEAR".
Hay cuatro tipos de Gears, el A-GEAR diseñado para combates terrestres, el B-GEAR diseñado para combates tácticos de bombardeo, el I-GEAR que es el más guay porque lo escogí yo y fue diseñado para disparos de larga distancia, y por último el M-GEAR que funciona de apoyo. Escoger bien tu GEAR es algo crucial para que el jugador se encuentre cómodo en el juego, en  mi opinión, pues se trata como escoger tu profesión en cualquier otro juego online de Rol, es algo que tiene que ver con la personalidad.

Entre eso, debes de vigilar cuando vas de misión que tengas todo el combustible, y todos los misiles, no te vallas a quedar sin armamento, y nunca están de más items para recuperar tu escudo de protección y que no quedes descubierto a cualquier ataque enemigo. Por si acaso, acostumbra a haber siempre una estación de recarga en el mapa de la misión, pero no os confiéis, a mi me atacaron descaradamente mientras le ponía gasolina a mi amado Gear, pero tampoco os preocupéis, ese individuo pagó con su muerte mi gasolina.

Luego, los gráficos están en general bastante bien, pues, así como los personajes son todo iguales, los gráficos de los escenarios están geniales, con mucha profundidad, y los gráficos de los Gears están muy cuidados y detallados. Quizás despista un tanto la estética contrastada de los NPCs que te salen para comunicarte las misiones y la operadora que te comunica con su preciosa voz que has subido de lv. Sinceramente, el colega que me salía al principio para enviarme a las misiones parecía sacado de un Yaoi, y me daba mala espina cuando me deseaba que "tuviera un buen viaje". En cuanto al mapa, no creo poder hablar de ello, pues las zonas que he visitado son sólo una pequeña parte de todo el Universo del juego, debido a mi lv, supongo, pero sí que os puedo decir que en la estación en la que estoy yo hay una curiosa sala con un acuario muy fashion.
Sí que hay un pequeño bug y delante del número de items o enemigos que debes derrotar hay un carácter japonés, pero no nos impide en absoluto nada.

Durante los primeros 10 lvs me salía un hombre con barbilla yaoi para comunicarme las misiones. Una vez decidí a qué grupo debía pertenecer, me apareció su hermana.

La música de este juego está bastante bien, no es una música recargada que te provoque dolor de cabeza pero tampoco pasa desapercibida. Esa tipo de música que yo personalmente voy cantando mientras juego y suena, a veces bailando y todo... Um, qué mal lo describo.
Los controles son fáciles de aprender, al comenzar el juego te hacen un tutorial muy claro que incluso yo pude comprenderlo. Eso sí, cuando comencé a pilotar mi Gear por el mapa, me comí como todas las montañas del terreno persiguiendo a mi presa hasta el extremo que me cuestioné seriosamente si tan peligrosa sería yo en la carretera. Todo cuestión de acostumbrarse.

Por último, ya sabéis que yo no soy una persona muy sociable, pero en el juego tampoco nadie me habló directamente, aunque sí que recibí extraños mensajes... Entre ellos, algún mensaje de que me querían incluir en un grupo de gays, interpreté yo, me pregunto si fue por el nickname de mi personaje; aunque no más extraño que un mensaje que recibí de un usuario que me decía que me había visto pilotar y derribar a mis adversarios y que le había parecido asombroso. Seguramente esa persona no me vio comerme todas las montañas.


En general, este juego es más que nada muy entretenido. A mi me ha gustado en especial debido a que es el primer juego así que he jugado y me recordó mucho a un shooter 2D que había en la antigua computadora de mi padre, un Windows 98, creo, con el cual viciaba horas y horas para acabar con la nave enemiga que medía ocho veces más que mi pequeña pero ágil nave... Ya no recuerdo cómo se llamaba, pero lo eché de menos.
Bueno, he tenido una buena experiencia en este juego, me he pasado tardes jugando hasta que me dolían los hombros, y la verdad es que tiene algo que me engancha mucho, quizás mi amor oculto por el mundo espacial y los aviones de guerra y sus maquetas, quién sabe. Sí, supongo que lo que me atrajo de este juego fue la posibilidad de poder pilotar una nave y descubrir nuevos mundos, como si se tratara de Valerian y Laureline, serie que debería volver a ver y que no comprendo cómo aún no he comprado ninguno de los cómics, aunque antes debería hacerme todo el Corto Maltesse...

Cómo? Que a ti también te gustan esa clase de aventuras? Entonces te recomendaría este juego!

Mi nave roja, no tan guay como la azul, pero con más HP...
Con esto termino de explicaros mi experiencia y me vuelvo a jugar al Megaman Maverick Hunter X y al Arc the Lad 2. Me temo que éste último será el próximo juego sobre el cual escriba, porque me da la sensación de que se aproxima el final...
Hasta el próximo post, y, Jeronimo, Mike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario