viernes, 22 de noviembre de 2013

TESLAGRAD PC Demo review


He vuelto.
Debo disculparme por haber hecho tan pocas entradas este mes, pero he estado muy ocupada con un concurso, y salvando a la princesa Zelda en el Link to the Past, que puedo asegurar que será la próxima entrada, pues ya sólo me queda la última mazmorra.
Pero este post se lo dedico a la última DEMO que he jugado y que me ha gustado bastante: TESLAGRAD.

De esta manera, RAIN GAMES, desarrolladora de juegos Noruega, nos trae su demo de su primer juego, TESLAGRAD, que podéis descargar gratuitamente en su página oficial, que cuenta la historia de un chiquito sin nombre que parece verse involucrado en un problema histórico sobre el cual él sabe algo que no debe ser sabido...

El juego se trata, de nuevo, de un juego de puzzles en plataformas 2D (parece que los puzzles comienzan a hacer presencia en mi blog?), no demasiado difíciles, al menos en la demo, y, sobretodo, muy divertidos de resolver, pues nuestro protagonista tendrá que utilizar la energía del magnetismo, los polos positivos y negativos, para resolverlos.

Lo más destacable de este juego es la estética. Tiene unas texturas muy bien controladas para crear los ambientes, los fondos, los items, que hacen destacar al personaje protagonista, que tiene un estilo más "cartoon" y no está texturizado, pero que está bien compenetrado gracias a la gama tonal, pues cualquiera de los screens tomados parecen páginas de un cuento. Es más, las instrucciones del juego te vienen dibujadas en los escenarios, como si de jeroglíficos se tratara, muy pictórico, y su comprensión resulta muy fácil, y es gracias a éstos que comprendes el contexto de la historia, pues no hay texto alguno, por lo menos en la demo, y personalmente creo que funciona muy bien de este modo y es una de las razones por la cual me ha gustado.


La música ambiental, que muchas veces funciona como sonido, por lo que es importante estar atento, pues te ayuda a centrarte en ciertos puntos. Aún pasando algo desapercibida, sabe dar puntos de inflexión a la historia, incluyendo pausas, por ejemplo, la soundtrack del trailer es del momento en que en la demo te aparece el primer boss.

En cuanto a la jugabilidad, debo decir que me hacía algún lío con el teclado (también se puede jugar con controller), pues para mover a nuestro chico se utilizan A/D, para mirar arriba W, hacia abajo S, para saltar SPACE y las flechas son para utilizar los items que va encontrando en su camino. Cierto, porque el protagonista entra en la torre donde ocurre su aventura sin ningún item, por lo que se las tiene que ir apañando para encontrar sus armas y poder seguir avanzando y, aún con dichas armas, nuestro niño no puede atacar a sus amenazas, unos extraños seres negros que no dudarán en devorarle si nos descuidamos. Durante la aventura, también encontramos bosses, en la demo sólo uno, pero el protagonista tampoco puede atacarle de manera directa, por lo que tienes que ingeniar cómo utilizar tus items para derrotarlo.
Otro punto a tener en cuenta sobre la jugabilidad es que el juego es bastante dinámico, pues, al ser los puzzles tan entretenidos y al tener interés en descubrir más sobre el contexto, te pasas las pantallas bastante rápido, incluso si te quedas atascado en algún lugar, insistes. Es difícil cansarse de este juego, yo me pasé la demo demasiado rápido... Y además acaba dejándote cierta intriga.



Ciertamente, esta demo me ha gustado mucho, no sólo por su estética, sino por su fácil comprensión aún no teniendo textos y la jugabilidad que hay con el magnetismo, a pesar de ser de puzzles me resultó muy entretenido, por no hablar de que me ha hecho sentir tanta curiosidad que necesito que saquen ya el juego completo!!
Si tenéis un momento que no sabéis qué hacer, yo os aconsejo este juego, que os entretendrá un buen rato y aún os quedaréis con ganas de más!



2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este juego y has despertado mucho mi curiosidad *_*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de parte del equipo de Teslagrad. Espero que disfrutes de la versión final, que estamos a puntito de anunciar ;).

    ResponderEliminar