sábado, 18 de enero de 2014

AURA KINGDOM Online Game review

Vuelve a ser Sábado, ese día de la semana en que se supone que debo adelantar faena pero que me paso la tarde en la cama jugando al Megaman, en el ordenador haciendo nada o dibujando cursiladas. Y esta vez me he decidido por escribir en el blog, así que aquí os traigo mi review del último juego online que he probado:

CLICK a la pic para ir a la web oficial

Aura Kingdom es un juego online gratis de Aeria Games que ha tardado poco en hacerse popular, esto se debe principalmente a la estética de los gráficos que ha atraído  a determinada clase de público, personas entre las cuales me incluyo a mí. Estando yo en el Tumblr vi varios screens, y luego en el twitter, así que, pensando que sería entretenido y luego un tema de post, me lo descargué y comencé mi partida.

El plot del juego es más bien corriente: resulta ser que tu eres uno de los elegidos para proteger el planeta con ayuda de tu espíritu acompañante, en resumen eso.

En cuanto a los gráficos, este juego cuenta con gráficos bastante buenos, tanto en personajes como en fondos, que se combinan harmónicamente en la estética del género de aventuras fantásticas con ese toque tan manga. Realmente, los personajes son muy prototipo dentro de su estética manga visto desde el punto de que durante la creación de personajes todos los peinados y formas de ojos se los has visto a algún personaje que conoces, e incluso los NPC, que también están bien trabajados, se asemejan a algún personaje que ya conoces. Cuando en la introducción me salió la blacksmith reconocí enseguida que iba prácticamente igual de vestida que la Blacksmith prototipo del Ragnarok Online. Pero todos los personajes están muy bien animados y expresan los sentimientos básicos de una manera desenfadada y natural.
Volviendo al tema de los NPC, están muy trabajados porque interactuan con mucha naturalidad. En el tutorial, tenías que seguir un grupo de NPCs que realmente parecían otros jugadores, que, además, hablan entre ellos.
Yo aquí volviendo a crear mi chara para la Open Beta y olvidando que en la Close Beta tenía los ojos grises..
Luego, hay una variedad considerable de classes para tu personaje que dependen de las armas (2H swords, dos espadas, lanzas, magia, cañones, etc.) y que cada una tiene sus correspondientes puntos fuertes y debilidades, y con unas animaciones de batalla geniales, lástima que ocurran demasiado rápido para poder apreciarlas bien.

La jugabilidad no es diferente a los demás juegos, excepto por la narración. Los diálogos de los NPC vienen acompañados de un poquito de narración que le da un toque de Visual Novel que lo hace más ameno, e incluso cuando estás jugando te van apareciendo carteles de narración que te explican algunas cosas, aunque son difíciles de leer, porque tu estás pendiente del mapa y los enemigos, o de leer. También encontré que la cámara me iba algo rápido y a veces me equivocaba al picar el objetivo.
Los enemigos no son difíciles, simplemente vas atacando y las probabilidades de que te maten no son muy elevadas; y el hecho de que simplemente picando al objetivo de la misión el personaje sólo camine hasta su destino lo hace menos emocionante y te impide poder desfrutar de los gráficos. Yo me acuerdo cuando en otros juegos me perdía por los pueblos y tenía que ir mirando el mapa para ver dónde demonios estaba ese NPC y me paraba a mirar todos y cada uno de los edificios, y con los gráficos que tiene, la historia avanza demasiado rápido para que te de tiempo a pasearte por los lugares, aunque eso hace que no te canses de jugar, porque siempre estás yendo de un lado a otro, atento, más que nada, a cómo de desarrolla la historia.

En cuanto a la música, es agradable pero no especial, incluso podía identificar conjunto de notas en las melodías que sonaban demasiado parecidas a otros juegos había una que la he oído en algún menú del Theatrhythm, estoy segura.

He aquí un NPC que as hot as the fire in the background.

En mi opinión, es un juego que atrae al público por los gráficos, que están muy bien, pero tiene una historia muy normal que avanza muy rápido y apenas te deja disfrutar de ellos. Básicamente vende por la estética manga.
No estoy diciendo que sea un mal juego, en absoluto, pero ya he jugado varios juegos online y no me ha resultado destacable -excepto por los gráficos y sus animaciones, una vez más-, aunque podría ser perfectamente un juego para recomendar a la gente que comienza a entrar en el mundillo de los juegos online, especialmente chiquitos de 12 a 18 años, parece mucho de ese rollo, creo yo.

En realidad no hay nada más que decir, o al menos que yo haya anotado en mis notas para comentar.
Así que me despido hasta el próximo post, que espero que sea pronto, Jeronimo!