sábado, 19 de julio de 2014

FREE! Eternal Summer episode 3 -Esa luz en tus ojos... BRILLA CON LA FUERZA DE LA ESPERANZA-


Whoa, ayer estuve de expo y no pude publicar el post semanal en Viernes. Y para variar estuve atendiendo serios problemas relacionados con mi pareja. Shame on me.
BTW no lo comprendo, cada vez que veo el opening me parece que Haru-chan y Rin-kun van más deprisa...
Whatever, el episodio de esta semana me ha gustado mucho porque nos habla del esfuerzo y de los obstáculos que sólo nosotros podemos superar, al igual de que el éxito es un estado de ánimo.


El episodio, sin embargo, comienza con malas noticias para Nitori-kun: Con el cambio de año cambian también los compañeros de habitación (?) y su amado Rin-kun, con el cual recordemos que había desarrollado una extraña capacidad para sincronizar sus pensamientos, se cambia de habitación a otra igual pero sin él. Y a cambio, Nitori-kun tendrá que cuidar del nuevo miembro de la tripulación que resulta ser su compi nuevo de cuarto, cosa que, por el momento, no le acaba de hacer demasiada gracia.
Mientras eso, en el Instituto de Iwatobi-kun se preparan para realizar un extraño acto de aclamación a su ya citado dios que consiste en realizar una extraña carrera de relevos en la cual deben participar los clubs de deportes. Creyendo que ciertamente es la última oportunidad del año para conseguir miembros nuevos en el equipo, nuestro Club de sirenas participa y, no sólo eso, ganan gracias a la magnífica técnica de Rei-chan que consistía en correr descalzo. Sí, fijaros bien porque corren descalzos sobre la tierra sucia y asquerosa, llena de hormigas y piedrecitas.
Una auténtica proeza de sacrificio.
Aún así, no obtienen los resultados deseados, pues nadie se acerca tan siquiera al club.
Para dejar de pensar en ese fracaso, inauguran oficialmente la temporada de piscina, no sin comentar que estaría bien probar otras técnicas de natación, lo que le recuerda a nuestro querido Rei-chan que no se le da bien nadar de ningún otro modo que no sea haciendo la mariposa, y comienza a traumarse de nuevo.

Deberías alegrarte, Nitori-kun, ahora eres el senpai del chico más kawaii de Free.
"No tienes por qué forzarte a nadar de otra forma. Fíjate en mi! Yo sólo hago free y carreras de relevos y soy muy feliz. Te has fijado en mi sincera sonrisa?"
Todo esto le lleva a su refugio secreto: La biblioteca.
Una casa del saber de todos los tipos, especialmente del saber impreso sobre papel y montado en forma de libro. Pero, un lugar público, por el momento, motivo por el cual se encuentra con su senpai del club anterior, con las típicas preguntas que a nadie le gusta que le pregunten cuando estás pasando por un momento crítico en tu trayectoria personal: "Qué tal te va con esto?" y "Me parece que disfrutabas más lo otro".
Pero nada de eso hará que nuestro querido mesías de las mariposas tire la toalla. Es más, Rei-chan decide entrenar bien duro para poder sorprender a los demás, para lo cual comienza un plan secreto de entrenamiento tutorado por Rin-kun del cual hablaré luego, porque por el momento es top secret.
Y TAN TOP SECRET!
Rei-chan debe saltarse las reuniones y entrenamientos del club con tal de ir a las tutorías de Rin-kun y esto sólo hace que nuestros chicos se extrañen hasta el punto en que Nagisa-chan comienza a acosar en Domingo a Rei-chan.
Como decía, una auténtica pesadilla, incluso peor que la que he tenido yo esta noche en la cual una araña gigante que parecía haber salido de Jumanji me atacaba, pues Nagisa-chan se preocupa cada vez más de que Rei-chan no esté con ellos a pesar de que cada día le invite a algo distinto y que llegue al extremo de proponer deliberadamente ir a su casa después de clase. Sin saber nadie de ellos qué sucede o qué hacer, deciden preguntarle al entrenador del cual aún no he logrado recordar el nombre. Pero más les valía no haberle preguntado, pues lo único que les sugiere es que Rei-chan está enamorado.

Sigo sin poder ver el problem. Cosas de chicos, supongo.
Sólo faltaría que no fuera así, Rei-chan, sólo faltaría eso.


Lo volveré a escribir para más drama: REI-CHAN ESTÁ ENAMORADO.
Lo que antes podría haber sido una pesadilla que termina al abrir los ojos y beber un poco de agua, se convierte en la más dura de las realidades ficticias, pues sigue basado en un supuesto, pero ya que no tienen más ideas, lo tomarán como la única verdad.
Pues, la cuestión es que en el caso más remoto, que parece tener un 95% de probabilidades de que sea cierto según nuestros nadadores, Rei-chan es capaz de dejar el Club de Natación por su supuesto amor, y la pregunta que me hago yo es: "¿Es posible que alguien deje de hacer lo que le gusta por otra persona?". Es decir, yo pienso que una relación se basa en la confianza mutua y la aceptación por las dos (o más) partes del contrato. En el supuesto caso de que yo tuviera un noviete nadador iría con él a la piscina y le haría compañía en los entrenamientos mientras leo o juego a los videojuegos, nadie tiene por qué prescindir de sus hobbies... A no ser que sean cosas muy raras muy chungas, pero puesto a que mi hobby son las maquetas de GUNDAM mi concepto de cosas raras y chungas se disminuye.
Que se me va.
La cuestión es que a Nagisa-chan también se le va y comienza a confesar que no podría soportar la pérdida de Rei-chan, con quien recordemos que su relación ha llegado a extremos como para poder decirse si están engordando, autoinvitarse a la casa del otro y visitarse en Domingo. Ante tanta desesperación, Gou-chan nuestra chica guay les promete a todos que descubrirá la verdad de verdad y se dispone a hablar con Rei-chan inmediatamente, pero lo que nunca pudo llegar a pensar Gou-chan que sucedería es que...

WHAT I MEANT WHAT
"¿Era completamente necesario poner este screen?" os preguntaréis, y yo os contesto "Tan necesario como haber pedido la edición limitada del Curtain Call que incluye un CD de remixes"
...Que no sólo niega Rei-chan estar enamorado, sino que le pilla en el patio de detrás hablando con su senpai y la imaginación de Gou-chan claramente influenciada por mangas, algunos no aptos para menores, y posiblemente fanfics, algunos más oficiales que otros, le lleva a pensar cosas como que... A Rei-chan le gusta su senpai.
Cuando lo vi casi no me lo creía, como aquel post del Project X Zone que no he tenido el placer de volver a encontrar pero que era muy cannon y me emocionó: Un anime actual hablando sin pelos en la lengua sobre la homosexualidad, sin exclamaciones extrañas, y como si todo fuera tan normal, es decir, como toca.
Yo que he visto e imaginado muchas cosas en este mundo, se de animes donde te dejan caer, siempre cubierto con un tupido velo, el tema citado, pero muy pocas veces oigo, veo y leo hablar del tema directamente en un anime cuyo tema principal no es la homosexualidad (verdad?). Eso o me pilló muy de sorpresa que me lo dijeran tan directamente, porque lo encuentro muy moderno y actual, y eso me gusta mucho.
Volviendo al tema, Haru-chan realiza una pausa para pensar y recuerda misteriosamente la cara de los compañeros del club anterior de Rei-chan, y, al ir a verlos, Gou-chan reconoce al senpai. Es entonces cuando piensan que eso de que la teoría de que Rei-chan estuviera enamorado es menos probable que la teoría nueva: Que Rei-chan esté pensando en dejar la natación para volver al Club anterior... AÚN PEOR!
De esta manera, nadie dispuesto a ceder su miembro más mariposa del equipo, convocan una reunión urgente, como si de cazar un horroroso Khezu se tratara, en ca Haru.
Una vez acorralado allí, nadie sabe exactamente cómo comenzar el tema, por lo que, cuando Rei-chan se dispone a huir, Nagisa hace de tripas corazón para explicarle todo lo que siente.

Esta frase es tan real que casi no lo creo.
"No podría soportar que Rei-chan nos dejara en la estacada! Un Club de Natación de cuatro personas es demasiado triste y vergonzoso!"
"No te preocupes, Nagisa-chan, pues, de ninguna manera permitiré que abandone nuestra secta. Quiero decir, nuestro Club de Natación."
Un momento muy bonito.
Nagisa-chan, con lagrimitas en los ojos, le explica que no puede dejar el Club de natación porque le necesitan mucho, y que fue él precisamente quien dijo que los cuatro juntos llegarían a la competición nacional para patear culos, y que después de haberse sacrificado en la primera temporada, las cosas no podían quedar así, y que si ahora eran todos mazo amigos era gracias a él, que cuando todos callaron para evitar el problema, él fue a hablar para intentar arreglarlo todo, y que se habían estado esforzando todos juntos.
Entonces, ocurrió algo de eso que sólo se lee en este blog. Al abrir todos sus corazones metafísicos llenos de amor por la natación y amistad, ocurrió un milagro. Así de un momento a otro, sin previo aviso, todos se entendían entre ellos, sintiendo las alegrías y los miedos de los demás -Exceptuando el miedo al futuro de Haru-chan- y se sintieron mucho más unidos y capaces de cualquier cosa, incluso de derrotar al Kraken, el eterno enemigo de las sirenas. Incluso Gou-chan a quien había aislado del problema principal lo comprendió todo en cuestión de segundos transformándose en una miembro indispensable del grupo. Una luz de colores pastel les envolvió enternecedoramente y de esa manera se les otorgó un nuevo poder... Ahora todos poseen una habilidad empática que les permite saber en que piensan los demás. Pero no todos los demás demás, me refiero a sólo ellos.
Una vez este evento desbloqueado y aclarado que el tema de que Rei-chan abandonaba el Club no era más que una imaginación producida por el preview en el episodio anterior, Rei-chan se vuelve a ir para continuar con su entrenamiento secreto.

Reigisa moment
ZASCA en toda la boca.
Es entonces cuando todos se ponen a seguir a Rei-chan y descubren el super-entrenamiento-secreto tutorado por Rin-kun. Pues, como ya he dicho antes, Rei-chan se saltaba los entrenamientos normales y las quedadas marujeras para asistir a este entrenamiento que Rin-kun aceptó a tutorar porque vio en los ojos de Rei-chan una nueva luz de pasión y optimismo, esa clásica luz que alberga esperanzas en un futuro no muy lejano y que le da fuerzas a su portador para poder lograr cualquier objetivo que se haya puesto...
Y ahora, por esta razón, me siento mucho mejor porque Rin-kun considera a Rei-chan un amigote y le valora su esfuerzo. Los recuerdos llenos de rabia por lo que sucedió al final de la temporada anterior se desvanecen para no volver a ser recordados en mucho tiempo.
De esta manera, por fin llega la mañana en que Rei-chan les enseña a sus compis sus nuevas habilidades, que resultan ser bastante normalitas... Pero todos le hacen saber que están muy orgullosos de todo lo que se ha esforzado. Y es de esta manera cómo acaba el episodio.



Como decía al principio, me ha gustado mucho este episodio porque nos ha hablado de lo importante que es esforzarse para lograr nuestros objetivos, porque las cosas no son fáciles, y cómo las recompensas llegan de un momento a otro, a veces más pronto y a veces más tarde.
Qué filosófica me pongo a veces...
De cualquier manera, el esfuerzo de Rei-chan comienza a dar frutos, así que nosotros no nos podemos desanimar y tenemos que seguir adelante! Y, en el próximo episodio, me temo que algo muy gordo va a ocurrir, pero, en vez de escribiros lo que pienso, os escribiré las estupipreguntas usuales... ¿Quién es en realidad el senpai de Rei-chan? ¿Estará relacionado con alguna secta de la cual aún desconocemos su existencia? ¿Por qué diantres estaré tan obsesionada con las sectas? ¿Qué son todos esos soldaditos de colores que hay en la mesa de trabajo de Momo-chan? ¿Volveremos a ver a su hermano mayor que estaba tan buenorro? ¿Qué se hizo de Crazy Horse? Un momento, eso no tiene nada que ver. ¿Le tendrá Sousuke-kun envidia cochina a Rin-kun porque se está volviendo medianamente amazing y tiene friends muy sirenas? Y, por último, pero lo más importante... ¿Por qué demonios tenía el depravado de Agile las partes bajas de mi maromo? D''''''''''''':<

Con muchas cosas en las que pensar, me despido hasta el próximo post que no me extrañaría que fuera una reseña del Megaman X2... Jeronimo, Mike, Jeronimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario