domingo, 12 de abril de 2015

Coffret Scène Plastique: TINTÍN y El Secreto del Unicornio -figure review-


OMG HE VUELTO.
Me fui a Bélgica unos días de exploración y ahora tengo tres entradas que escribir en mi blog. AWESOME!
Aunque el primer post lo quería dedicar al videojuego que me pasé justo la noche antes del viaje, ahora he pensado que mejor se lo dedico a mi souvenir. De mí para mí.

Poco hablo de cómics por aquí para todo lo que he leído, y ya llevaba un tiempo pensando en dedicarme más a esta sección, y fue en Bélgica, en el Museo del Cómic donde me dí cuenta que era completamente necesario. Así que preparáos.
Pero no ahora, ¡falsa alarma! :P
En realidad este post se lo voy a dedicar al souvenir que me compré en la tienda del Museo de Cómic: Es una preciosa figura de Tintín, nada más ni nada menos que representando una de las viñetas de una de sus tantas aventuras, El Secreto del Unicornio.
Brevemente, Tintín y el Secreto del Unicornio trata de las retorcidas aventuras en que Tintín se mete por comprar la maqueta de un barco en un bazaar de antigüedades, que resulta ser la maqueta de una gran embarcación, llamada "EL UNICORNIO", que una vez le perteneció a un antepasado del Capitán, una de tantas casualidades, y que dentro suyo contiene parte de una combinación de números que resultan indicar el lugar donde se hundió dicho barco con su tesoro.

Volviendo al tema, habían un par de figuras entre la colección sobre esta aventura, la primera representaba el momento en que Tintín encontraba la maqueta del barco en el bazaar, pero la que cautivó mi corazón desde su esquinita en la vitrina fue la que representaba el momento en que recoge preocupado del suelo su maqueta rota. Durante mi más tierna infancia, leí varios cómics de Tintín de los cuales poco recuerdo ahora, lástima, y vi muchas de sus películas, en castellano y en catalán, me pasaba tardes enteras con mi hermana mirando los VHS, uno detrás de otro, pero por alguna razón la película que más recuerdo es la de El Cangrejo de las Pinzas de Oro (quizás era mi favorita), y al ver esta figurita de colores pastelosos... Tenía que ser mía. Y, en honor a aquellos tiempos, mientras me replanteaba leer de nuevo todos aquellos cómics y pensaba en cómo hacer espacio en mis estantes, con un inglés nublado por la emoción compré por casi 20€ mi figurita.

¡Ahora está roto! D'''''''''''''''''''':
La comparación de la figurita con la viñeta original dice ya mucho de la fidelidad, el cariño y el detalle con los cuales ha sido fabricada, a lo que hace falta añadir que aunque el packaging sea más bien modesto, el interior de la caja cuenta con un doble fondo ilustrado con el ambiente en el cual la acción se desarrolla en el cómic, completando de esta manera la escena en forma de diorama, tal y como en la composición de abajo se ve. Una grata sorpresa que no esperaba.

Una vez más, la gama de colores se reproduce lo más parecido posible a la viñeta, pintada delicadamente sin dejar ningún error que otra clase de figuras muestran a veces en el pintado (cuánto mundo he visto yo). Son esta clase de detalles los que distinguen las figuras baratas de las de coleccionista, aunque el barco esté menos detallado de lo que yo, personalmente, hubiera querido, pero por 20€ no se podía pedir más. Sobra decir que en cuanto a calidad-precio es una muy buena figura.



El esculpido es suave y lleno de ternura, con Milú texturizado, y las velas del barco están dibujadas sobre plástico, sustituyendo las astas que de haber sido palos serían un peligro demasiado frágil.
La base es un círculo de 7,5 cm de diámetro, y la altura total está sobre 6,5 cm, una figurita pequeña que no necesita más espacio para representar ese momento en que Tintín, disgustado con Milú, recoge el regalo para su amigo el Capitán del suelo, comprobando que los desperfectos no hayan sido demasiados, mientras te llena de recuerdos de aquella aventura desde el estante. Sobra decir que esta figura en concreto, delante de los cómics de Tintín, que tienen el lomo amarillo, queda espectacular.

En definitiva, una figura de coleccionista asequible creada con el único propósito de despertar recuerdos de aventuras y completar, sin duda, el estante de cómics clásicos, que enamorará tanto a seguidores veteranos como a aquellos que están comenzando.

Jopé, qué guapas han quedado las fotos esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario