sábado, 16 de mayo de 2015

TITAN SOULS demo -PC game-


OMG Acabo de pasarme la demo y debo comentarlo!

>CLICK!
Hace un tiempo que, no recuerdo ya cómo, dí en Steam con este juego. TITAN SOULS.
Creo que fue porque en el Twitter encontré una entrevista que les hicieron a los creadores en la cual comentaban la fantástica idea que a uno de ellos le vino a la cabeza no sé porque: Un arquero atravesando con su fecha a titanes colosales. La cuestión es que la idea me fascinó a mi también dentro de un contexto de fantasía de Sword'n'Sorcery (my personal favourite) y busqué el juego en Steam. Lo que no esperaba, es que fuera tan jodidamente difícil.

Artísticamente precioso.
Podría decirlo más educadamente, como hago de costumbre, pero juégalo y luego hablamos.
Desarrollado por Acid Nerve y publicado por Devolver Digital, TITAN SOULS te abandona sin explicación alguna, y encarnando a un protagonista sin nombre que curiosamente es clavado a Azusa Kinose, en una tierra desconocida habitada por titanes a los que deberás derrotar con tus habilidades y mente fría. Así, la demo consta de tres titanes, cada uno en su templo, a los que tenemos que derrotar para poder abrir la puerta, donde se supone que habrá un cuarto, pero que acaba ahí la partida.

MUA
Armas, sólo tu arco y UNA flecha.
Sí, cada vez que lances tu flecha deberás ir a recogerla para poder volver a disparar. Pero no, la dificultad del juego no es eso. La maldita dificultad del juego está en que es lo que comúnmente se llama "one shot death", es decir, basta que el titán te toque una vez para que mueras. SÍ, TAL Y COMO HAS LEÍDO. Por otro lado, existen las mismas condiciones para el titán, basta con tocarle una vez para que sea derrotado. Obviamente, no te lo va a poner fácil, y a base del error y la observación es cómo puedes trazar la estrategia.
Este juego es la más fiel representación de la máxima dificultad jugable. Y mucho más cuando, a pesar de que te recomienda encarecidamente el uso de Gamepad, yo seguí usando el teclado.

Estéticamente, sin embargo, utiliza colores suaves bien compenetrados dando sensación de armonía que junto a la OST, también relajada, destensará la situación.
Como decía, en la demo creo que apenas hay un par de temas, el Main Theme y uno de batalla que creo que es BrainFreeze, pero no lo tengo claro porque creo que también he escuchado The First Guardian. Es lo que tiene ponerse a escuchar la OST completa, ahora me confundo.

Como es una demo no tengo más que decir, excepto que, después de haber gritado, maldecido, sentirme frustrada y traicionada por mis propias habilidades, ACEPTO EL RETO. En cuanto pille una rebaja me compro el juego completo.
¿Quieres un reto? TITAN SOULS va a hacerte llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario